SubvencionesPortlet SubvencionesPortlet

COMPAÑÍAS ESCÉNICAS: Subvenciones a la promoción y venta de espectáculos escénicos y programas de sensibilización, formación y mediación

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2018
  • Cultura promoción

Descripción:

Objetivo de las subvenciones

Subvenciones dirigidas a entidades dedicadas a la producción y difusión de las artes escénicas (teatro  y/o danza), con el fin de paliar los gastos económicos producidos por los programas de promoción y venta de espectáculos, así como por los programas de sensibilización, formación  y mediación en el área de las artés escénicas en Gipuzkoa.

Entidades beneficiarias

Podrán solicitar estas ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos:

- Ser personas físicas o jurídico-privadas cuyo domicilio o sede social se ubique en Gipuzkoa.

- Estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe de las actividades teatrales del impuesto de actividades económicas, y además, en el caso de las personas jurídicas, tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades teatrales y/o de danza.

- Haber producido y exhibido un mínimo de 3 espectáculos escénicos profesionales en los últimos cinco años y estar en activo en el año de la convocatoria con un mínimo de una obra producida en el año anterior o en el de la convocatoria.

Requisitos
  • Las actividades para las que se solicita la subvención deberán enmarcarse dentro del año natural de la convocatoria (de enero a diciembre)
  • Los espectáculos en promoción y venta habrán sido producidos por las mismas compañías solicitantes de la subvención.
  • Toda publicidad y comunicación de la entidad subvencionada deberá realizarse al menos en euskera.
  • Las entidades que obtengan subvención deberán presentar para el 1 de marzo del año siguiente (2019), la memoria de la actividad realizada, el balance económico (gastos e ingresos) y una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión, y en su caso fecha de pago.
  • Las subvenciones se abonarán en dos partes: un 60% junto con la resolución de concesión y un 40% una vez realizada la actividad subvencionada.

Las entidades deberán cumplir con todo lo derivado de la convocatoria, decreto y anexo correspondiente (ver normativa). El incumplimiento podrá dar lugar a la modificación de la resolución y en su caso a la devolución de la subvención.

Plazo para realizar las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de septiembre de 2018.

Modo de realizar las solicitudes
  • Las solicitudes se realizarán EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET, a través de esta sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entrando en el apartado en Haga su solicitud por Internet (en esta misma página mas arriba a la derecha) y siga las instrucciones precisas.



 

Documentos a presentar
  1. Solicitud oficial, debidamente cumplimentada.  Rellene todos los datos requeridos por el programa informático, que incluye declaración de no concurrir en la persona o entidad solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria, y declaración sobre ayudas de minimis recibidas.
  2. Datos sobre el proyecto y presupuesto de gastos e ingresos, utilizando el modelo que para ello le ofrecerá el programa informático.
  3. Fotocopia del documento acreditativo de la identidad de la persona o entidad solicitante (en el caso de personas físicas, documento nacional de identidad; en el caso de empresas, certificado emitido por el registro correspondiente así como escrituras). NOTA: Quienes ya hubieran presentado dicha documentación en años anteriores no tendrán que volver a hacerlo, si bien tendrán que exponer por escrito dónde y cuándo lo entregaron.
  4. Fotocopia del Número de Identificación Fiscal. NOTA: Quienes ya hubieran presentado dicha documentación en años anteriores no tendrán que volver a hacerlo, si bien tendrán que exponer por escrito dónde y cuándo lo entregaron.
  5. Documentación acreditativa de que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. NOTA: No tendrán que presentar esta documentación aquellas personas o entidades solicitantes que en el impreso de solicitud hayan manifestado su consentimiento a que esta Dirección acceda a esos datos directamente.
  6. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a nombre de la persona o entidad solicitante.  NOTA: No tendrán que presentar este documento quienes ya hubieran recibido alguna ayuda en años anteriores y no hayan cambiado de número de cuenta corriente.
  7. Fotocopia de los documentos que acrediten encontrarse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe relacionado con la actividad contemplada en esta convocatoria.
  8. Fotocopia de la Declaración del Impuesto de Sociedades (cuando son sociedades) o del IRPF (cuando son personas físicas) de la persona o entidad solicitante correspondiente al último ejercicio.
  9. Certificado de la Seguridad Social en el que se indique que la persona o entidad solicitante se halla en alta y al corriente de los pagos ocasionados por la cobertura del personal correspondiente al año en curso.
Importe de la subvención

El importe de la subvención no sobrepasará, en ningún caso, el 70% del gasto de la actividad subvencionada, ni la cantidad máxima de 21.000 euros.

Plazo de Resolución

El plazo máximo en el que se notificará la resolución expresa será de seis meses a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes. La resolución, sea denegación o concesión, se notificará a todos los solicitantes.
 

Informacion complementaria

Para completar esta información pueden dirigirse a:

  • Sección de Promoción y Difusión Cultural
    Koldo Mitxelena Kulturunea
    C) Urdaneta, 9. 20006 Donostia-San Sebastián
  • Tel.: 943 112891
  • Fax: 943 112765
  • Personas de contacto: Arantza Olaskoaga / Lide Arana
  • e-mail: aolaskoaga@gipuzkoa.net  /  larana@gipuzkoa.eus
Normativa aplicable

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Cultura promoción

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.