MICE - Anexo 1 - Organización de ferias, exposiciones y muestras comerciales


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2022
  • Turismo

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Dentro de este ámbito serán actuaciones subvencionables las necesarias para la organización y difusión de ferias, exposiciones y muestras comerciales con interés turístico relevante y con importante proyección mediática.

 Se considerarán gastos subvencionables aquellos derivados directamente de la actividad a desarrollar, como pueden ser: alquiler de los espacios previstos, servicios profesionales, desplazamientos, documentación, materiales, imprenta, difusión, asistencia técnica, etc. En ningún caso se considerarán subvencionables los gastos de personal.

 Se entenderán como ferias, exposiciones y muestras comerciales con interés turístico relevante y con importante proyección mediática exterior, aquellas cuya participación de expositores de fuera del Territorio Histórico de Gipuzkoa supere un 30% de metros cuadrados de ocupación del mismo o de participantes, salvo aquellas ferias, exposiciones o muestras comerciales en las que el público objetivo principal al que va dirigido sea de fuera del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Cuantía de las ayudas

El 25 % del coste subvencionable, con un máximo de 7.500,00 euros por proyecto en caso de que tenga una duración de un día, 10.000,00 euros en caso de que tenga una duración de dos días y 12.500,00 en caso de que la duración sea de tres o más días.

Valoración de las solicitudes

Los criterios de valoración para establecer que una feria, exposición o muestra comercial tenga interés turístico relevante, y por lo tanto sea susceptible de obtener subvención serán los siguientes:

 —Lugar de celebración del evento: hasta 30 puntos (15 puntos capital, de 16 a 25 puntos costa y de 26 a 30 puntos interior).

— Desestacionalización: hasta 30 puntos (hasta 10 puntos en temporada alta, de 11 a 20 puntos temporada media y de 21 a 30 puntos temporada baja)

— Incidencia mediática exterior a Gipuzkoa: hasta 40 puntos (hasta 20 puntos estatal y hasta 40 puntos internacional).

Destinatarios/as

Podrán optar a estas ayudas empresas privadas, asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, entre cuyas actividades se encuentre la organización de los eventos señalados en las bases.

 Las entidades beneficiarias deberán estar radicadas en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

 

Documentación a presentar

Para realizar la solicitud de subvención:
- Documentación acreditativa de la representación de la persona que suscriba la solicitud
- Declaración responsable de no concurrir en la entidad solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria de las indicadas en la base 2
- Memoria descriptiva del proyecto a subvencionar 
- Facturas o presupuesto del proyecto, con desglose de gastos del mismo.

Para realizar la solicitud de abono:
- Solicitud de abono

- Memoria detallada de los gastos ocasionados

- Una relación clasificada de los gastos de la actividad

- Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación de gastos

- Declaración de otras ayudas y de otras subvenciones solicitadas y/u obtenidas para el mismo proyecto.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 8 de julio de 2022 
Finalización:  4 de agosto de 2022 (15:00 h.)

Plazo de Resolución

Seis meses a partir de la publicación de la convocatoria anual.

Efectos del Silencio Administrativo

Resolución desestimatoria

Personas de contacto

Leyre Alecha: 943113956 lalecha@gipuzkoa.eus

Estibaliz Oiarzabal: 943112187 eoiarzabal@gipuzkoa.eus

Xabier Eleizegi:943112215 xeleizegi@gipuzkoa.eus

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Turismo
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.