Ampliación, reforma y/o adecuación de centros existentes de servicios sociales


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2021
  • Departamento de Políticas Sociales

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Ayudas para la ampliación, reforma y/o adecuación de centros de servicios sociales incluidos en el Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

 

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima de la subvención será de 200.000 euros en cada línea, o la cantidad solicitada si ésta fuera menor. Si una misma entidad solicitase subvenciones en varias líneas, la cantidad total concedida no podrá superar los 200.000 euros una vez sumadas las cantidades concedidas en cada línea.

 

Destinatarios/as

a) Las entidades locales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

b) Las entidades públicas y privadas cuyo objeto o finalidad tenga relación directa con la actividad a desarrollar en el centro para el que se realiza la solicitud y sobre el que sean titulares de algún derecho real (como mínimo, el de uso).

 

Requisitos entidades beneficiarias

a) No estar afectadas por ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria previstas en los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

b) No haber sido sancionadas, administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, según los previsto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Hombres y Mujeres.

c) Estar inscritas en el Registro Foral de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

e) Poseer los inmuebles objeto de subvención a título de propietario, cesionario o arrendatario. En lo dos últimos casos, el período de cesión o arrendamiento deberá poder alcanzar, posibles prórrogas incluidas una duración mínima de 10 años.

 

Requisitos de los proyectos o actuaciones

1. Los centros y sedes deberán estar ubicados en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

2. Cumplir la normativa vigente en materia de servicios sociales así como de la normativa relacionada con la actividad desarrollada.

3. Los proyectos deberán prever necesariamente la adaptación completa de los mismos a la normativa que se relaciona en la base 12.ª, en los supuestos que le sean de aplicación. Para ello deberá tenerse en cuenta, en su caso, el resultado de las inspecciones realizadas por el Departamento de Políticas Sociales.

 

Documentación a presentar

a) Memoria de las actuaciones a realizar incluyendo planos.

b) Anteproyecto o proyecto básico sin necesidad de visado, en su caso.

c) Presupuesto detallado de la actuación a realizar. Si el importe es superior a 40.000 euros en el caso de obras y a 15.000 euros en el caso de equipamiento, será obligatoria la presentación de tres presupuestos.

d) Documentos que justifiquen la titularidad del inmueble como propietario, cesionario o arrendatario.

e) Documentación acreditativa con relación a otras subvenciones o ayudas percibidas.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 15 de septiembre de 2021

 

Plazo de Resolución

6 meses

 

Documentación a Recibir

la resolución del procedimiento de concesión será objeto de publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa, y dicha publicación sustituirá a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación.

 

Efectos del Silencio Administrativo

Desestimatorio

 

Normativa aplicable

Bases reguladoras y de la convocatoria de 2021 para la concesión de subvenciones a la inversión en centros de servicios sociales.BOG nº 144 de 30/07/2021

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Departamento de Políticas Sociales
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.