Ayudas para la extensión de la Banda Ancha Ultrarrápida en municipios de menos de 2.500 habitantes del Territorio Histórico de Gipuzkoa


  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2020
  • Equilibrio territorial

Descripción:

Objetivos y ámbito de actuación

Estas ayudas tienen como finalidad extender la Banda Ancha Ultrarrápida a las unidades inmobiliarias sitas en aquellas zonas no conexas de los núcleos urbanos a las que no se otorgó ayuda en 2018, ubicadas en municipios de menos de 2.500 habitantes de Gipuzkoa.

El Departamento de Promoción Económica, Turismo, y Medio Rural incluirá en el apartado correspondiente a estas ayudas de la página web LandaGipuzkoa+ (http://www.gipuzkoa.eus/es/web/landa-gipuzkoa/banda-ultrarrapida) la lista de zonas de actuación susceptibles de ser objeto de subvención.

 

Actuaciones subvencionables

Tendrán la consideración de gastos e inversiones subvencionables los conceptos directamente relacionados con la inversión asociada al despliegue de la infraestructura.

Presupuesto de la actuación

El presupuesto de la actuación será de 2.000.000 €.

Personas beneficiarias

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de esta subvención las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador de telecomunicaciones debidamente habilitado, así como las agrupaciones de dichas personas físicas o jurídicas.

Forma de presentación de solicitudes

Obligatoriamente vía internet, a través de la sede electrónica de Diputación Foral de Gipuzkoa: (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones mediante la firma electrónica o clave operativa y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos.

Toda la información relativa a estas ayudas estará disponible en la página web LandaGipuzkoa+ (http://www.gipuzkoa.eus/es/web/landa-gipuzkoa/banda-ultrarrapida), donde se mantendrá actualizada, para conocimiento de los operadores interesados en solicitar las ayudas, la información sobre las unidades inmobiliarias susceptibles de subvención o las ya subvencionadas y desde la cual se podrá acceder a la sede electrónica citada en el párrafo anterior para la formulación de la correspondiente solicitud.

Procedimiento de concesión

La concesión de las ayudas se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva, dentro de los límites del crédico existente.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 22 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

Bases reguladoras y convocatoria

Convocatoria 2020

Información complementaria

Eider Amezua / Aloña Otero: 943 337555

 

Documentación a presentar

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Equilibrio territorial
CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.
 

Desgargar documentos

Código de conducta y marco de integridad institucional aplicable a ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su sector público (PDF)

Tiene por objeto asentar una cultura de integridad y la construcción de una infraestructura ética tanto de la Administración Foral y de su sector público como de aquellas entidades, empresas u organismos beneficiarios de tales ayudas y subvenciones.