Subvenciones Subvenciones

Beca para la investigación aplicada al sector turístico

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2019
  • Turismo

Descripción:

Descripción y conceptos subvencionables

Beca para la formación especializada y la investigación aplicada al sector turístico.

Cuantía de las ayudas

10.000,00 euros

Destinatarios/as

Las personas que acrediten estar en posesión de título universitario de:
• Grado o diplomatura en Turismo.
• Grado universitario en el área de Ciencias Sociales.
En el supuesto de que el solicitante espere alcanzar las condiciones anteriores de titulación en el mes de junio del correspondiente ejercicio en que se publique la convocatoria de las becas, se aceptará la solicitud que será evaluada con carácter provisional. La posible concesión de la beca quedará supeditada a que el solicitante confirme documentalmente haber finalizado sus estudios en el momento de la concesión definitiva a  la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, aportando  la documentación académica pertinente.

Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar debidamente homologados por el Ministerio competente en materia de Educación en el momento de la presentación de las solicitudes para la obtención de esta beca. 

Requisitos

-  No haber cumplido 31 años de edad al 31 de diciembre del año en el que solicita la beca
-  Tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa por plazo mínimo de cinco años, dentro de los diez últimos años.
 

Documentación a presentar

- Impreso de solicitud
- Fotocopia del documento acreditativo de la personalidad de la persona solicitante (DNI).
- Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. A este respecto, las personas interesadas podrán suscribir una declaración en la que manifiesten su consentimiento expreso a que las entidades que deben expedir tales certificados cedan los datos que deban figurar en los mismos al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.
- Testimonio, certificados o, en su caso, declaración responsable de no concurrir en  la solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria.
- Documento que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre. Este documento sólo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.
- Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.
- Certificado de vecindad administrativa que acredite la residencia habitual en alguno de los municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa, por plazo mínimo de cinco años, dentro de los diez últimos años.
- Currículum vítae y expediente académico documentado.
- Proyecto de investigación a realizar, con una extensión máxima de 15 folios
- Informe de un profesor o profesora universitaria o de un investigador o investigadora de reconocido prestigio, que avale el proyecto de investigación.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio: 10 de mayo de 2019
Finalizaciön 31 de mayo de 2019

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo que facilite la Dirección General de Cultura, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán, preferentemente y siempre que su naturaleza lo permita, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gfaegoitza.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria vía Internet se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de carecer de firma electrónica, clave operativa o de algún otro medio de acreditación de la identidad válido para la presentación electrónica, la persona que efectúe su solicitud a través de la aplicación informática deberá presentar firmado el impreso en papel de la solicitud.

También podrán dirigirse al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes  y presentarse en el Registro General del Departamento de Cultura, Turismo,  Juventud y Deportes (Koldo Mitxe¬lena, Urdaneta 9, 20006 San Sebastián) y en el Registro Central d

Plazo de Resolución

Seis meses, a partir de la publicación de la convocatoria anual.

Efectos del Silencio Administrativo

Resolución denegatoria.

Normativa aplicable

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2019, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

Orden Foral  03-030/2019, de 7 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio 2019 para la concesión de becas para la investigación aplicada al sector turístico.

Información complementaria

Dirección General de Turismo. Plaza Gipuzkoa s/n. 20004 Donostia.

Eneritz Toledo Mendinueta: 943 112187/ email: etoledo@gipuzkoa.eus

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Turismo

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.