Subvenciones Subvenciones

Programa acompañamiento proceso creación empresas. ANEXO V: Acompañamiento a la valorización social del emprendizaje

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 2019
  • Promoción Económica

Descripción:

Descripción

Apoyo al desarrollo de las acciones de  acompañamiento a la capacitación de las personas en el ámbito de las NEBTs, el desarrollo del ecosistema de apoyo al emprendizaje, la evaluación, la valorización y la difusión social de las personas emprendedoras y del hecho de emprender tanto de iniciativa personal como a través del intraemprendimiento corporativo.

Entidades beneficiarias

Tendrán la consideración de beneficiarias: Centros de Empresas de Innovación de Gipuzkoa, Centros de enseñanza reglada financiados con fondos públicos del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y las entidades y empresas con contrastada experiencia en el ámbito de la evaluación y/o de la difusión y valorización social del emprendizaje.

Actuaciones subvencionables

• Experiencias que promuevan el espíritu empresarial en la comunidad educativa y la  capacitación de las personas en el ámbito de las NEBTs.
• Iniciativas que redunden en el reforzamiento de las y los agentes y sus relaciones como parte del ecosistema de apoyo al emprendizaje.
• Evaluación, valorización y difusión social de las personas emprendedoras y del hecho de emprender tanto de iniciativa personal como a través del intraemprendimiento corporativo.

Costes subvencionables

Aquellos gastos que figurando recogidos en el presupuesto desglosado y detallado de la actividad que presente la entidad solicitante estén vinculados de manera indubitada al desarrollo de la misma

Cuantía de las ayudas

La ayuda podrá alcanzar el 100% de los costes elegibles.

Procedimiento de concesión

Concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

Compatibilidad o Incompatibilidad subvenciones

Las presentes subvenciones serán incompatibles con otras ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la misma finalidad; y compatibles con otras subvenciones ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada y sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes.

La entidad beneficiaria que obtuviera y/o solicitara una subvención para el desarrollo del proyecto subvencionado al amparo de estas bases deberá comunicarlo de modo fehaciente al Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial.

Plazos a cumplir

• Plazo de presentación de solicitudes: 29 de abril de 2019 a las 12:00 horas.
• Plazo de inicio de las actuaciones: Con carácter general, las actuaciones objeto de subvención deben iniciarse a partir del 1 de enero de 2019
• Fecha de ejecución de los proyectos: el 30 de abril de 2020.
• Fecha de justificación de los proyectos: deberá justificarse en el plazo de un mes a contar desde la finalización del periodo de ejecución del proyecto.

Normativa aplicable

Convocatoria 2019 del “Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial” aprobado por Acuerdo de Gobierno Foral de 12 de marzo de 2019 (BOG nº 59 de 27-03-2019)

Modificación de bases del «Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial» (BOG nº 74 de 18-04-2018)

Bases reguladoras del «Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial»(BOG nº 127 de 04-07-2017)

Pasos a dar para realizar solicitud

• Información y documentos → http://gipuzkoa.eus/ekonomia

• Aplicativo para gestionar las subvenciones→http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa

Para cualquier duda o aclaración contactar con

Servicio de PROMOCIÓN ECONÓMICA

Teléfonos:

Gestión técnica:  943-112287
Gestión administrativa: 943-112218


sustapena.ekintzailetasuna@gipuzkoa.eus

 

Para cualquier duda o aclaración consultar con

Departamento/Servicio de Promoción Económica

Establezca contacto con cualquier departamento de la Diputación Foral y formule una consulta.