Una vez que acceda a la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, toda la información que circula entre su ordenador y los servidores de la sede se realiza a través de una conexión segura, utilizando los protocolos HTTPS y SSL.
Puede saber que está conectado al servidor seguro de la sede electrónica de la Diputación Foral cuando aparezca el símbolo de un candado cerrado en la barra de estado de su navegador.
Este sistema le asegura:
Cuando usted se conecta a nuestro servidor seguro, su navegador y éste llegan a un acuerdo sobre cómo se realizará el intercambio privado de información. Cuando envía datos, su navegador los cifra o codifica, y sólo nuestro sitio web es capaz de volver a reconvertir su información. Por tanto, si un usuario de Internet, situado en medio de la conexión, consiguiera interceptar esa información, no le sería útil, al no saber cómo descifrarla. Lo mismo ocurre si es el servidor seguro el que le envía información a su navegador, sólo éste es capaz de dar sentido a la información, garantizando que sólo usted puede visualizarla.
En algunos casos, y dependiendo de la combinación de sistema operativo y navegador, no se podrá acceder a esta sede electrónica, por motivos de seguridad. Por ejemplo, las personas usuarias que utilicen Windows XP e Internet Explorer 8 se verán afectadas por esta limitación.
Esto es así porque el navegador realiza el intercambio de información a través de un algoritmo "débil" que ya no tiene la consideración de seguro. Por lo general, esto se produce porque el fabricante del sistema operativo y/o del navegador ha decidido dejar fuera de soporte a estas aplicaciones, es decir, dejar de mejorarlas para que sigan siendo seguras, recomendando instalar una versión superior y más actualizada.
En consecuencia, para poder garantizar el nivel máximo de seguridad acreditado para todas las personas usuarias, la sede electrónica no soporta las conexiones realizadas con estas aplicaciones tecnológicamente superadas, y que no pueden garantizar que la información no esté siendo interceptada o alterada.
Recomendamos a estas personas usuarias la utilización de sistemas operativos y navegadores actualizados, tanto para el acceso a esta sede electrónica como para otro tipo de sitios web, como por ejemplo banca electrónica, correo electrónico web o incluso otras de naturaleza más lúdica.