Procedimiento de alta de la representación corporativa

  1. La persona que deba ser representante debe iniciar siempre la tramitación. Para ello, deberá disponer de una firma electrónica personal (BakQ, Tarjeta Izenpe u otras).
  2. Deberá introducir sus datos y los de la representada, elegir la materia de la representación y firmar la preinscripción.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores, la representada o su representante legal deberá validar la representación corporativa de esa persona. Existen las siguientes posibilidades:
    • Telemática desde la sede electrónica. La representada o su representante legal (con 001-L inscrito) accederá al portal “Trámites online” con su firma electrónica y firmará la representación que ha preinscrito su representante.
    • Por personación. La representada se persona en cualquier oficina de atención ciudadana.
    • Por triangulación. La representante se persona en cualquier oficina de atención ciudadana con el documento 001K con la firma original de la representada. Se remitirá un código al domicilio fiscal de la representada (la triangulación sólo se utilizará en casos en que la representada sea persona física y tenga domicilio fiscal en el territorio español).
    • Documento notarial. Presentando el documento de representación con la firma de la representada legitimada ante fedatario/a público/a o mediante poder notarial expreso.
  4. Validada la representación, el/la representante podrá realizar los trámites en nombre de su representada para los cuales se le haya otorgado la representación.