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Censo de representación tributaria

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

La inscripción en este censo acredita la condición de representante en las actuaciones presenciales, telemáticas y/o telefónicas que se realizan ante el Departamento de Hacienda y Finanzas en nombre de terceras personas (personas físicas o jurídicas).


Tramitado por

  • DPTO. DE HACIENDA Y FINANZAS
  • Secretaría Técnica (Hacienda y Finanzas)

Dirigido a

Representantes de personas obligadas tributarias guipuzcoanas que quieran actuar ante el Departamento de Hacienda y Finanzas en nombre de sus representadas.



INICIO Y SOLICITUD


Documentacion a aportar

Funcionamiento del servicio


Modalidades de solicitud

  • Internet

Solicitud por internet

  1. Alta de nueva representación tributaria. Documento 001 (con clave operativa o certificado digital)
  2. Alta de nueva representación tributaria profesional. Documento 001-P (con certificado digital)
  3. Alta de nueva representación tributaria profesional para renta y riqueza. Documento 001-RP. Únicamente disponible en campaña de renta (con certificado digital)

Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Clave operativa
  • Certificado y B@KQ

TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

3 meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del Departamento de Hacienda y Finanzas.


Se informa mediante

  • Notificación/correo certificado
  • Correo postal
  • Correo electrónico


NORMATIVA


Normas sobre identificación y representación