Tramites Servicios
Censo de representación tributaria
INFORMACIÓN GENERAL
Finalidad
La inscripción en este censo acredita la condición de representante en las actuaciones presenciales, telemáticas y/o telefónicas que se realizan ante el Departamento de Hacienda y Finanzas en nombre de terceras personas (personas físicas o jurídicas).
Tramitado por
- DPTO. DE HACIENDA Y FINANZAS
- Secretaría Técnica (Hacienda y Finanzas)
Dirigido a
Representantes de personas obligadas tributarias guipuzcoanas que quieran actuar ante el Departamento de Hacienda y Finanzas en nombre de sus representadas.
INICIO Y SOLICITUD
Documentacion a aportar
Modalidades de solicitud
- Internet
Solicitud por internet
- Alta de nueva representación tributaria. Documento 001 (con clave operativa o certificado digital)
- Alta de nueva representación tributaria profesional. Documento 001-P (con certificado digital)
- Alta de nueva representación tributaria profesional para renta y riqueza. Documento 001-RP. Únicamente disponible en campaña de renta (con certificado digital)
Identificación necesaria para la tramitación electrónica
- Clave operativa
- Certificado y B@KQ
TRAMITACIÓN
Modalidades de solicitud
- Internet
RESOLUCIÓN
Plazo máximo de resolución
3 meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del Departamento de Hacienda y Finanzas.
Se informa mediante
- Notificación/correo certificado
- Correo postal
- Correo electrónico
NORMATIVA
Normas sobre identificación y representación