Solicitud de certificados tributarios

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Solicitar un certificado sobre determinada situación tributaria

Tipos de certificados clasificados por finalidad


Tramitado por

  • DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Dirigido a

  1. Contribuyentes guipuzcoanos/as que necesiten acreditar o justificar ante una entidad pública o cualquier otro destinatario/a el cumplimiento de determinados requisitos relacionados con su situación tributaria.
  2. Administraciones Públicas y Departamentos de la DFG con convenio de colaboración en materia de cesión de información tributaria.


INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

En caso de que el certificado se recoja en una de las oficinas de Atención Ciudadana por una persona distinta del titular de los datos o de su representante se presentará el modelo de autorización.


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Telefónico
  • Presencial

Solicitud por internet

  1. Certificados con identificación
  2. Certificados sin identificación 

Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ
  • Sin autenticar

Otros medios de tramitación

Se podrán solicitar certificados a través del número 943 113 000


Oficinas de atención presencial

Oficinas de Atención Ciudadana



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Telefónico
  • Presencial

RESOLUCIÓN


Efectos del silencio administrativo

No aplica

NORMATIVA


Decreto Foral 23/2010, de 28 de setiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Información adicional

  1. Validación de un certificado