Protección de datos personales. Derecho de acceso

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Solicitar información de sus datos de carácter personal contenidos en ficheros de la Diputación, del origen de los datos y de las comunicaciones realizadas o que se prevén realizar de los mismos.


Tramitado por

  • Servicios comunes a varios departamentos

Requisitos

El derecho de acceso sólo podrá ser ejercitado en intervalos iguales o superiores a 12 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, en cuyo caso podrá ejercitarlo antes.



INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Formulario de solicitud


Documentacion a aportar

  • DNI o documento acreditativo de identidad

Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

Solicitud por internet

Pulsar para iniciar la tramitación


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

Oficinas de atención presencial

Relación de oficinas de atención



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

1 mes desde la recepción de la solicitud.


Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Se informa mediante

  • Correo postal
  • Notificación electrónica


NORMATIVA


  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de datos.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Información adicional

Agencia vasca de protección de datos