AUTORIZACIÓN 16 - VT - Modificaciones de autorización de viajeros en vehículos de turismo

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Tramitar modificaciones de autorizaciones de transporte público de viajeros en vehículos de turismo:

  • Cambio de domicilio
  • Sustitución
  • Transmisión
  • Bajas

Tramitado por

  • DPTO. DE MOVILIDAD Y ORDENACION DEL TERRITORIO
  • Dirección General de Movilidad y Transporte Público
  • Servicio de Movilidad y Transportes

Contacto

Domicilio:
Plaza Julio Caro Baroja, planta baja - trasera, 20018 Donostia

Horario:

Lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

Dirección e-mail:
garraiobaimenak@gipuzkoa.eus

Teléfono de contacto:
943 112991


Dirigido a

Autónomos.


Requisitos

  • Sustitución: vehículo de menos de 2 años. Además, el nuevo vehículo debe ser más nuevo que el sustituido.
  • Cambio de residencia: traslado de municipio o de calle.
  • Transmisión: deberá estar autorizada por el Ayuntamiento titular de la licencia.
  • Bajas: por suspensión temporal (máximo 3 meses).
  • No tener sanciones pendientes de pago.
  • Si actúa mediante gestoría o asesoría: ésta deberá estar de alta en el censo de representantes 001k.


INICIO Y SOLICITUD


Documentacion a aportar

1.- Solicitud debidamente cumplimentada.  SAT

2.- Abono de la tasa: justificante de pago de la transferencia realizada a la cuenta bancaria ES 65 2095 0611 091061117395 (excepto para bajas).

3.- Autorización del interesado para poder entrar en determinados registros públicos a fin de comprobar de oficio por la Administración determinada documentación (excepto para bajas). AUTORIZACIÓN REGISTROS PÚBLICOS

 Relativo a cada trámite:

4.- Sustitución: permiso del Ayuntamiento para sustituir el vehículo, permiso de circulación, ficha técnica con alta en taxímetro (1040), alta del vehículo en el IAE (840, actividad “transporte por autotaxi”, ámbito estatal), póliza del seguro con cobertura ilimitada para la Responsabilidad Civil y recibo de pago vigente y libros.

5.- Cambio de residencia: cambio de domicilio realizado en la DGT, modificación de la dirección en el censo del IVA (036) y libros. Además, para personas físicas empadronamiento; personas jurídicas escrituras donde conste el cambio de domicilio de la sociedad y fotocopia del CIF de la empresa con la dirección modificada.

6.- Transmisión (cambio de titular): documento de identificación del nuevo titular, permiso del Ayuntamiento para transmitir la licencia, permiso de circulación, ficha técnica del vehículo con alta en taxímetro (1040), alta del vehículo en el IAE (840, actividad “transporte por autotaxi”, ámbito estatal), alta en el censo del IVA (036, actividad “transporte por autotaxi), vida laboral actualizada, declaración jurada de disponer equipo informático, justificación firma electrónica, póliza del Seguro con cobertura ilimitada para la Responsabilidad Civil y recibo de pago vigente y libros.

7.- Bajas: permiso del Ayuntamiento y solicitud debidamente cumplimentada.  SOLICITUD BAJA 


Modalidades de solicitud

  • Internet

Solicitud por internet

Solicitud y envío de documentación a través del Registro Electrónico de la Diputación Foral de Gipuzkoa. https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/WATTramiteakWEB/inicio.do


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

Plazo legal: tres meses.



NORMATIVA


  • Específica:
  1. Ley 2/2000 de 29 de junio (BOPV 01-08-2000), de transporte público urbano e interurbano de viajeros en automóviles de turismo.
  2. Decreto 243/2002 (BOPV 05-12-2002), por la que se aprueba el Reglamento de la Ley de Transporte Público Urbano e Interurbano de Viajeros de automóviles de turismo.
  3. Orden de 11 de febrero de 2005 (BOPV de 04-03-05) del Consejero de Transportes y Obras Públicas, por la que se establece el número máximo de autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en automóviles de turismo en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  4. Orden de 4 de febrero de 1993 (Capítulo IV) por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera.
  • General:
  1. Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificada por la Ley 9/2013, de 4 de julio. 
  2. Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificado por el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Observaciones

Visado: cada cuatro años, los años pares a partir de 2022. La solicitud se presentará en el mes correspondiente al último dígito del DNI (enero: 1, febrero: 2, etc.; agosto: inhábil, septiembre:8, octubre: 9, noviembre: 0)
Rehabilitación: antes de que transcurra un año desde el mes en que le correspondía realizar el visado.