Finalidad
Subvenciones para la realización de proyectos de entidades privadas y sin ánimo de lucro que promuevan una cultura de paz y convivencia, de respeto de los derechos humanos, de empatía y solidaridad, especialmente las desarrolladas por las asociaciones y entidades de víctimas del terrorismo y de víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en contextos de violencia de motivación política.
Los proyectos para los que se solicite subvención deberán referirse a una o varias de las siguientes actuaciones:
a) Programas que promuevan la atención integral a las víctimas del terrorismo y a otras víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en contextos de violencia de motivación política, así como a sus familias, con especial atención al apoyo psicológico y social, junto con acciones terapéuticas u otras actuaciones alineadas con el objeto de la ayuda.
b) Programas de fomento de la memoria, la justicia y el reconocimiento a las víctimas, como homenajes y actos públicos o publicaciones y estudios relacionados con la historia del terrorismo o de los distintos tipos de violencia de motivación política.
c) Programas de impulso y promoción a la sensibilización social contra la vulneración o conculcación de derechos humanos u otros hechos derivados de la violencia con motivación política
d) Programas que propongan o desarrollen aproximaciones novedosas en la atención y recuperación de las víctimas de cara a una mayor eficiencia de los servicios.
e) Creación de materiales enfocados a la promoción de los derechos humanos y la convivencia, así como a la transmisión de la memoria de las víctimas. Se valorarán especialmente los dirigidos a la juventud
Tramitado por
Formularios y modelos a presentar
Acceso a los documentos y/o modelos
Solicitud por internet
Pulsar para acceder a la tramitación
Información adicional