Consultas, quejas y sugerencias ante la Diputación Foral de Gipuzkoa (Gertubide)

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

El sistema de consultas, quejas y sugerencias tiene por objeto garantizar el derecho de la ciudadanía a su ejercicio y facilitar que pueda ser ejercido de forma sencilla. La Administración, en consecuencia, viene obligada a dar respuesta razonada y en plazo a las mismas y a articular un procedimiento ágil de gestión, para lo cual habilitará un sistema corporativo accesible a la ciudadanía.


Tramitado por

  • Servicios comunes a varios departamentos

INICIO Y SOLICITUD


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Telefónico
  • Presencial

Solicitud por internet

  • Remitida a la Diputación Foral de Gipuzkoa por cualquiera de los medios especificados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ
  • Sin autenticar

Otros medios de tramitación

Por teléfono (943 112 111).

En este caso, excepto aquellas que puedan ser y sean respondidas inmediatamente, se recogerán en la plataforma corporativa y se facilitará a la persona interesada la referencia del código de la solicitud.


Oficinas de atención presencial

De forma presencial ante las oficinas de atención ciudadana que integran el Sistema Foral de Atención Ciudadana.

Las solicitudes se recogerán en la plataforma corporativa y se devolverá un justificante a la persona solicitante.



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Telefónico
  • Presencial

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

La contestación a las consultas, quejas y sugerencias será comunicada en un plazo máximo de 20 días desde la fecha de su presentación o incorporación en el Sistema Corporativo Gertubide.


Efectos del silencio administrativo

No aplica

Se informa mediante

  • Correo postal
  • Correo electrónico
  • Comunicación telefónica
  • Notificación/correo certificado
  • Notificación electrónica


NORMATIVA




INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Información adicional

Consulta: Información de cualquier tipo sobre materias de competencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Queja o Sugerencia: Manifestación de una opinión sobre el funcionamiento de cualquier servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y, en su caso, propuesta de mejora del mismo.

Denuncia de fraude fiscal: Comunicación de datos a la Hacienda Foral sobre posible fraude fiscal

Solicitud de Información Pública: Solicitud de información en ejercicio del derecho de acceso a la información pública establecido en la legislación aplicable en materia de transparencia.