KTB - Anticipo de deducciones para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligación TicketBAI

INFORMACIÓN GENERAL


Plazo de presentación

2021-11-11 - 2023-12-31

Finalidad

Se pretende posibilitar el anticipo líquido de las deducciones para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligación TicketBAI al momento de realización de las inversiones y gastos.


Tramitado por

  • DPTO. DE HACIENDA Y FINANZAS
  • Subdirección General de Gestión Tributaria
  • Servicio de Gestión de Impuestos Directos

Dirigido a

Pueden presentarlo aquellos contribuyentes del IRPF, IS y IRNR que operen a través de establelcimiento permanente que lleven a cabo inversiones y gastos con derecho a la deducción para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligación TicketBAI y a la deducción incrementada para la transformación digital del comercio minorista para fomentar el cumplimiento voluntario de la obligación TicketTBAI.


Requisitos

Sserá necesario que previamente se haya presentado al menos en uno de los cuatro períodos impositivos anteriores, cuyo plazo de presentación haya finalizado con anterioridad a la presentación del primer modelo KTB, autoliquidaciones por los citados impuestos con cuota líquida o efectiva positiva.



INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Modelo KTB


Documentacion a aportar

A la solicitud no es necesario adjuntar documentación.


Modalidades de solicitud

  • Internet

Solicitud por internet

A través de la plataforma ZergaBidea


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

Observaciones para la tramitación electrónica

Desde ZergaBidea, sin que sea necesario aportar documentación



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet

NORMATIVA


Orden Foral 609/2021, de 9 de noviembre, por la que se aprueba el modelo KTB "Anticipo de deducciones para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligación TicketBAI" del IRPF, del IS y del IRNR que operen a través de establecimiento permanente, asi como la forma y plazo de su presentación.

Decreto Foral-Norma 5/2021, de 7 de septiembre, por el que se establece un anticipo líquido de las deducciones para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligaciñon Ticket BAI.