RESERVA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS, PREVIA A LA CONSULTA PRESENCIAL

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

El Archivo General de Gipuzkoa  (Tolosa) y el Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa (Oñati) ofrecen el servicio de consulta  presencial  de documentos, siempre que el estado de conservación de los mismos así lo permita  o su contenido  no esté sujeto a restricciones legales de consulta. 

Para facilitar que dichos documentos puedan estar disponibles para su consulta, se puede realizar una solicitud  de reserva con antelación, siempre que se conozca con exactitud el código de referencia del  documento o documentos.

El número máximo de documentos a solicitar será de 10.


Tramitado por

  • DPTO. DE CULTURA, COOPERACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
  • Dirección General de Cultura
  • Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico y Archivos

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas


Requisitos

Facilitar la información suficiente para localizar el documento que se solicita



INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Formularioa


Documentacion a aportar

Relación de  los documentos  solicitados  con la información necesaria que permita su identificación  y localización.

Se incluye modelo en el formulario.


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Telefónico
  • Presencial

Solicitud por internet

Personas jurídicas y profesionales:

●      Telemática: Tramitación online

●        Sede electrónica

Personas físicas:

●      Telemática: Tramitación online

●        Sede electrónica


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

Otros medios de tramitación

-Archivo General de Gipuzkoa:

Tel. 943-415262

agg-gao@gipuzkoa.eus

- Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa:

Tel. 943-415060

ahpg-gpah@gipuzkoa.eus


Oficinas de atención presencial

Arreta Zerbitzu

Diputación Foral de  Gipuzkoa. Gipuzkoa Plaza, S/N, 20004 Donostia, Gipuzkoa.

Horario: De lunes a jueves, de 08:30 a 18:30. Viernes, de 08:30 a 14:30. Agosto, de 08:30 a 14:30.

Teléfono: 943 11 21 11



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Telefónico
  • Presencial

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

Plazo máximo: 3 días desde la recepción de la solicitud.

Plazo legal: 6 meses.


Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Se informa mediante

  • Correo electrónico
  • Notificación electrónica


NORMATIVA


-          Ley  7/90 del  Patrimonio Cultural Vasco, artículo 60

-          Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de derechos digitales.

-         Instrucciones para el acceso,  consulta y reproducción de documentos  de los archivos históricos de la diputación foral de gipuzkoa: Archivo General de Gipuzkoa  (AGG-GAO) y Archivo  Histórico Provincial de Gipuzkoa (AHPG-GPAH)



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Observaciones

  1. Registro de quien hace la solicitud (ficha de investigador/a)
  2. Recepción de la solicitud  y comprobación de los datos
  3. Apertura del expediente que corresponde a la solicitud
  4. Localización de la documentación por parte del Archivo y preparación de la misma para su consulta
  5. Comunicación por parte del Archivo  a la persona interesada de que la documentación está disponible para su consulta.
  6. Consulta de la documentación en la sala de investigación: préstamo en sala y recogida de la documentación.

Información adicional

Se puede solicitar en cualquier momento