Finalidad
Solicitud a la Diputación Foral de Gipuzkoa de cesión de documentos patrimoniales de su propiedad o gestión (Archivo General de Gipuzkoa (Tolosa) o Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa (Oñati). para exposiciones temporales o en espacios museísticos.
Tramitado por
Dirigido a
Instituciones públicas o privadas que garanticen la conservación y el uso adecuado de los bienes que se prestan
Requisitos
las condiciones que se exigirán desde los archivos:
● Seguro que se va a contratar (clavo a clavo).
● Características del transporte.
Formularios y modelos a presentar
Documentacion a aportar
● Formulario de documentos solicitados, debidamente cumplimentado.
● Información detallada acerca de la exposición temporal.
● Condition report de la sala en la que se van a ubicar la obra u obras solicitadas.
● En el caso de que no exista Condition report de la sala, aceptación del cumplimiento de las condiciones que se exigirán desde los archivos:
● Seguro que se va a contratar (clavo a clavo).
● Características del transporte.
Modalidades de solicitud
Solicitud por internet
Personas jurídicas y profesionales:
● Telemática: Tramitación online
Identificación necesaria para la tramitación electrónica
Modalidades de solicitud
Plazo máximo de resolución
Plazo estimado: 1 mes
Plazo Legal: 3 meses
Efectos del silencio administrativo
DesestimatorioSe informa mediante
Norma Foral 8/1996, de 9 de julio, de Patrimonio del Territorio Histórico de Gipuzkoa, artículos 53
Observaciones
10. Devolución del documento o documentos prestados con informe de su estado de conservación y cierre del expediente de préstamo.
Información adicional
El seguro, acondicionamiento y transporte corren a cargo de la institución solicitante. En caso de documentos de mucho valor, la institución solicitante abonará los gastos de viaje y estancia de la persona que ejerce de correo (viajes y estancias en la ciudad de la exposición).
La solicitud de spodrá realizar en cualquier momento, aunque con un mínimo de un mes antes de la exposición.