Autorización 10 - MDL/MDP/MPC/VPC/OT/VS/VSPC - Cambio de domicilio de autorización de transporte de mercancías/viajeros en autobús

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Modificación del domicilio del titular de la autorización de transportes.  


Tramitado por

  • DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD, TURISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
  • Dirección General de Movilidad y Transporte Público
  • Servicio de Movilidad y Transportes

Contacto


Dirección e-mail:

garraiobaimenak@gipuzkoa.eus

Teléfono de contacto:

943 112991


Dirigido a

Empresas y autónomos.


Requisitos

.- Si actúa mediante gestoría o asesoría: ésta deberá estar de alta en el censo de representantes 001k.

.- No tener sanciones pendientes de pago.



INICIO Y SOLICITUD


Documentacion a aportar

- Solicitud debidamente cumplimentada. SAT 

- Abono de la tasa (19,12€/vehículo). Solicitar carta de pago

- Autorización de la persona interesada para poder entrar en determinados registros públicos a fin de comprobar de oficio por la Administración determinada documentación.  AUTORIZACIÓN REGISTROS PÚBLICOS 

- Si es persona física, además: certificado de empadronamiento.

- Si es persona jurídica, además: Fotocopia del CIF de la empresa con la dirección modificada.

- Declaración del titular de la autorización donde conste el establecimiento de la actividad de la empresa, únicamente para titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías (MDP), MDL Internacional, operador de transportes (OT) y de viajeros en autobús (VD):.  DECLARACIÓN ESTABLECIMIENTO ACTIVIDAD 

- Si el cambio de domicilio conlleva un cambio de provincia, se deberá acreditar que cumple con todas las condiciones requeridas para el otorgamiento de la autorización inicial, aportando la documentación que figura en la ficha de nueva autorización:


Modalidades de solicitud

  • Internet

Solicitud por internet

Solicitud y envío de documentación a través del Registro Electrónico de la Diputación Foral de Gipuzkoa. https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/WATTramiteakWEB/inicio.do


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

Plazo legal: cinco meses.


Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

NORMATIVA


  1. Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificada por la Ley 9/2013, de 4 de julio. 
  2. Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificado por el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Información adicional

Consulta del estado de las autorizaciones:

https://www.transportes.gob.es/transporte-terrestre/servicios-al-transportista/consulta-al-registro-de-empresas-y-actividades-de-transporte