Finalidad
El objeto del presente procedimiento es fijar la forma en que Gordailua llevará a cabo la resolución de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, así como las condiciones y plazos previstos en la misma. Además, se enumeran los trámites y pasos a seguir para la salida y devolución del material. |
Tramitado por
Contacto
Presencial, en horario de Gordailu: 8:30 – 15:00
Por teléfono: se puede solicitar más información llamando al teléfono 943415178 - 943415176
Por correo electrónico: gordailua@gipuzkoa.eus ; ssanjose@gipuzkoa.eus
Dirigido a
Titulares de la resolución de traslado autorizada por el Gobierno Vasco.
Requisitos
Condiciones y plazos que la resolución del Gobierno Vasco que concede el traslado establezca.
Formularios y modelos a presentar
Formulario
Documentacion a aportar
No es necesario
Modalidades de solicitud
Solicitud por internet
Identificación necesaria para la tramitación electrónica
Observaciones para la tramitación electrónica
Oficinas de atención presencial
Solo personas físicas
Arreta Zerbitzua.
Gipuzkoa Plaza, S/N, 20004 Donostia, Gipuzkoa.
Horario: De lunes a jueves 8:30-18:30.Viernes, 8:30-14:30. Agosto, de lunes a viernes 8:30-14:30.
Teléfono: 943 11 21 11
Modalidades de solicitud
Observaciones
El Gobierno Vasco dictará resolución concediendo o denegando el traslado, en la que se establecerán las condiciones y plazos. Enviará una copia al solicitante y a Gordailua.
Salida
- La persona solicitante y el personal técnico de Arqueología de Gordailua acuerdan la fecha y hora de salida.
- La persona solicitante entregará la póliza de seguro por vía presencial o vía email.
- El técnico o técnica en Arqueología elaborará el "justificante de salida de material arqueológico y/o paleontológico" y, en su caso, el "informe de itinerancia".
- Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos, ambas partes firmarán dicho documento.
- Se prepararán las piezas a extraer y se firmará el “Acta de salida de material arqueológico y/o paleontológico” por la persona responsable de Gordailua, que se enviará a la persona solicitante y al Gobierno Vasco.
- Durante el traslado se podrán realizar inspecciones periódicas para comprobar el estado de conservación de los bienes.
Devolución
- Se acordará la fecha y hora de la devolución del material.
- El técnico o técnica en Arqueología confeccionará el "justificante de devolución de material arqueológico y/o paleontológico" y, en su caso, el "informe de itinerancia" de restauración arqueológica.
- El traslado de las piezas se realizará a Gordailua en las mismas condiciones que el procedimiento de salida y el técnico o técnica en Arqueología analizará el estado de conservación.
- Si existiera un problema de conservación, el técnico o técnica en Arqueología tomará las medidas necesarias (poner en conocimiento del personal de restauración y/o seguro, y acordar con ellos la forma de solucionarlo).
- Cuando todo esté correcto, el "Acta de devolución de material arqueológico y/o paleontológico" será firmada por la persona responsable de Gordailua.
- Remisión del "Acta de devolución de material arqueológico y/o paleontológico" a la persona solicitante y al Gobierno Vasco.
Información adicional
La solicitud puede realizarse a lo largo de todo el año, respetando los plazos que se señalan en cada una de las resoluciones del Gobierno Vasco.