Presentación de reclamación en materia de Transparencia

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Presentación de reclamación ante la Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia, en los siguientes supuestos:

- Denegación expresa o presunta del derecho de acceso a la información pública

- Incumplimientos de publicidad activa por parte de las personas que tengan la consideración de personal alto cargo o personal asimilado

- En general, incumplimientos de las obligaciones de transparencia por parte de la Diputación Foral


Tramitado por

  • DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA
  • Dirección General de Buen Gobierno e Innovación Político-social
  • Servicio de Buen Gobierno y Participación Ciudadana

INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Solicitud general dirigida a la Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

Solicitud por internet

Iniciar tramitación  


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

Oficinas de atención presencial

Oficina Central de Información y Atención Ciudadana

Dirección: Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja. 20004, San Sebastián
Teléfono: 943 112 111
Fax: 943 429 961



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet
  • Presencial

RESOLUCIÓN


Plazo máximo de resolución

2 meses


Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Se informa mediante

  • Notificación/correo certificado
  • Notificación electrónica


NORMATIVA


Norma Foral 4/2019, de 11 de marzo, de Buen Gobierno en el marco de la gobernanza pública foral - Artículo 52