Declaración de actividades prioritarias de mecenazgo en el ámbito de los fines de interés general

INFORMACIÓN GENERAL


Plazo de presentación

2025-11-08 - 2025-12-12

Finalidad

Ampliar y fortalecer la participación del sector privado en las actividades de interés general relativas a la revitalización del uso del euskera.


Tramitado por

  • DIPUTADA GENERAL
  • Dirección General de Igualdad Lingüística
  • Servicio de Estrategia Lingüística

Contacto

dirulaguntzak_hbzn@gipuzkoa.eus 


Dirigido a

  • Entidades sin fin de lucro declaradas de interés público.
  • Entidades que desarrollen actividades prioritarias en el ámbito de los fines de interés general.

Requisitos

Cumplir los requisitos establecidos en la normativa del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.



INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Modelo de declaración.


Documentacion a aportar

  • Memoria explicativa de las actividades.
  • Presupuesto de ingresos y gastos de las actividades.
  • Presupuesto de inversiones.
  • Memoria sobre el impacto de género de lasactividades o programas desarrollados, debiendo incluir:
    • Datos desagregados en función del sexo.
    • Cuando las actividades o programas sean desarrolladospor personas jurídicas, información sobre la composición de susórganos de gobierno.
    • Colectivo destinatario de las actividades o programas yel objetivo que se persigue lograr a través de los mismos.

Modalidades de solicitud

  • Internet

Solicitud por internet

Mediante la sede electrónica: formulario electrónico


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Certificado y B@KQ

Observaciones para la tramitación electrónica

Los documentos necesarios se han de adjuntar en formato PDF.



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet

NORMATIVA


  • NORMA FORAL 3/2004 de 7 de abril, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (BOG 2004-04-19)
  • DECRETO FORAL 87/2004, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo (BOG 2004-11-11)
  • Decreto Foral 17/2025, de 4 de noviembre, por el que se declaran las actividades prioritarias de mecenazgo para el periodo 2025-2029 en el ámbito de los fines de interés general. (BOG 2025-11-07)
  • Decreto Foral FDE-DN-2025-205, por el que se determinael carácter anual de las solicitudes para la decla -ra ción de las actividades prioritarias de mecenazgo enel ámbito del euskera y de la activación comunitaria yse establecen los plazos de presentación correspondientesa los ejercicios 2025 y 2026. (BOG 2025-11-20)