Finalidad
Es objeto de las presentes bases la regulación del otorgamiento, mediante concurrencia competitiva, de subvenciones a los ayuntamientos, mancomunidades y sociedades mercantiles municipales y comarcales del Territorio Histórico de Gipuzkoa que, realicen estudios, planes y proyectos que tengan como objetivo el impulso tanto del uso de las energías renovables como del ahorro y la eficiencia energética. En concreto, se considerarán actuaciones subvencionables las siguientes:
A) Planes y estudios en materia de energía:
− A.1. Generales y Multisectoriales
− Planes multisectoriales de definición y ordenación de la acción municipal o comarcal en materia energética.− Estudios y planes de reducción (corrección y prevención) de la pobreza y vulnerabilildad energética.− Estudios y planes para la mejora de la eficiencia energética en barrios residenciales, polígonos industriales, núcleos rurales, etc.− Estudios de viabilidad de implantación de redes de calor de distrito y/o redes de electricidad distribuidas alimentadas con energías renovables.− Estudios del potencial y los recursos existentes para la producción de energía y calor en base a energías renovables
A.2.Sector Público
− Planes de actuación energética− Auditorias, estudios y planes para la mejora de la eficiencia energética: edificios públicos, parque móvil e instalaciones en el sector público− Estudios de viabilidad de instalaciones de energías renovables en edificios públicos.− Sistemas de control de consumos de edificios e instalaciones.
A.3. Planeamiento urbanístico, movilidad y transporte público
− Estudios de sostenibilidad energética del planeamiento urbanístico.− Planes de movilidad y transporte público
B. Proyectos e Inversiones en instalaciones de energías renovables nuevas o ampliaciones de existentes:
− Instalaciones solares térmicas de baja temperatura− Instalaciones solares fotovoltaicas aisladas o conectadas a la red eléctrica.− Instalaciones eólicas aisladas o conectadas a las redes eléctricas.− Instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa. Asimismo, se subvencionarán nuevos enganches a instalaciones ya existentes de district heating-cooling que utilicen biomasa. − Instalaciones de aprovechamiento geotérmico. Asimismo, se subvencionarán nuevos enganches a instalaciones ya existentes de district heating-cooling que utilicen energía geotérmica.
-Bombas de calor que cumplan los parámetros determinados en la sección HE 4 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (en adelante CTE) de tal forma que pueda considerarse que suministran energía renovable.
Tramitado por
Formularios y modelos a presentar
Acceso a los documentos y/o modelos
Solicitud por internet
Pulsar para acceder a la tramitación
Información adicional