Tramites Servicios Tramites Servicios


Subvenciones dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro para jornadas de divulgación ambiental

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Estas subvenciones se otorgarán a través de concurrencia competitiva a asociaciones sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Gipuzkoa  para proyectos de divulgación ambiental que tengan por objeto fomentar el conocimiento de los valores de la naturaleza. En concreto, se subvencionará la organización y celebración de jornadas, conferencias, proyecciones  y otras acciones divulgativas con dicho fin dirigidas a la ciudadanía en general.

Se entenderá que las jornadas, conferencias, proyecciones y otras acciones divulgativas tendrán por objeto fomentar el conocimiento de los valores de la naturaleza cuando se cumplan los siguientes requisitos:

- El tema principal de los mismos deberá ser la divulgación de los elementos de la naturaleza -  flora, fauna, biodiversidad, geodiversidad, tierra, suelo, subsuelo, aire, agua, clima, paisaje-  y las interacciones entre  todos ellos así como con las personas.

- El público al que se dirigen debe ser generalista, es decir, ni especialista, ni técnico. Puede tratarse de público infantil, juvenil y/o adulto.

- No serán subvencionables las actuaciones o iniciativas de acción directa de mejora de la calidad del medio ambiente como recogidas de basura dispersa, restauraciones de áreas degradadas, etc., ni estudios o investigaciones de los elementos del medio natural.

Todos los proyectos deben ejecutarse dentro del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Antes de llevar a cabo las actividades, deberán tramitarse y obtener todos los permisos necesarios para desarrollar las actuaciones subvencionadas.


Tramitado por

  • DPTO. DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS HIDRAULICAS
  • Dirección General de Medio Ambiente
  • Servicio de Medio Ambiente

INICIO Y SOLICITUD


Formularios y modelos a presentar

Acceso a los documentos y/o modelos


Solicitud por internet

Pulsar para acceder a la tramitación



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Información adicional

Información detallada