TramitesServiciosPortlet TramitesServiciosPortlet


Reservas en los albergues

INFORMACIÓN GENERAL


Finalidad

Los albergues se conciben como equipamientos destinados a la estancia y alojamiento de grupos infantiles y juveniles con carácter temporal en el marco de sus actividades de educación en el tiempo libre, culturales, deportivas, de ocio o de complemento a la enseñanza escolar.


Tramitado por

  • DPTO. DE CULTURA, TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES
  • Dirección General de Juventud y Deportes
  • Servicio de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud

Dirigido a

- Centros de enseñanza
- Asociaciones o grupos infantiles o juveniles.
- Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas.
- Asociaciones o entidades de personas con discapacidad legalmente constituidas.
- Titulares del carnet REAJ o IYHF.


Requisitos

Para realizar reservas de asociaciones o grupos se requerirá un mínimo de 12 personas.

Las personas usuarias deberán contar, al menos, con la edad propia de preescolar, es decir, tres (3) años cumplidos.



INICIO Y SOLICITUD


Modalidades de solicitud

  • Internet

Solicitud por internet

http://www.gipuzkoangazte.eus/es/albergues/reserva-online


Identificación necesaria para la tramitación electrónica

  • Dato de contraste

Observaciones para la tramitación electrónica

Procedimiento de reserva y pago

En caso de existir disponibilidad de fechas de estancia, plazas y servicios, quienes deseen hacer uso de un albergue juvenil de la Diputación Foral de Gipuzkoa proporcionarán los datos necesarios para formalizar la reserva y realizarán un primer abono de un 25% del total de la estancia para hacer la reserva, que tendrá la consideración de anticipo a cuenta. Si no se realiza dicho abono no se habrán reservado ni las plazas ni los servicios.

En el periodo comprendido entre dicho abono y los diez días anteriores a la incorporación del grupo al albergue se deberá efectuar el ingreso del restante 75% del total de la estancia.

En el periodo comprendido entre ambos abonos la persona responsable de la reserva podrá modificar el número de plazas reservadas, reduciendo éstas hasta en un 10% sobre la reserva. Los centros de enseñanza y/o asociaciones infantiles/juveniles estarán exentos de esta limitación temporal, pudiendo efectuar cambios hasta la fecha de entrada al albergue.

De no realizarse el segundo pago correspondiente al 75% del total de la estancia, la persona usuaria perdería tanto el anticipo a cuenta como el derecho a utilizar el albergue.

La persona interesada podrá también abonar el importe total de la estancia en el momento de efectuar la reserva y, en todo caso, cuando queden menos de 10 días para la fecha de entrada al albergue.

Los pagos se efectuarán mediante los sistemas habilitados para ello.

Anulación de reservas y devoluciones de importes

a)- Si la anulación se efectúa con una antelación igual o superior a dos meses respecto a la fecha de entrada en el albergue juvenil, no se cobrará precio alguno, devolviéndose el importe total abonado al formalizar la reserva.

b)- Si la anulación se realiza con una antelación de entre dos meses y un mes antes de la fecha de entrada en el albergue, el precio será el 50% del importe abonado al formalizar la reserva, devolviéndose el exceso.

c)- Si la anulación se realiza con menos de un mes de antelación para la fecha de entrada en el albergue, el precio será el 100% del correspondiente a la reserva, no devolviéndose cantidad alguna por dicho concepto.

No se cobrará precio alguno y se devolverán las cantidades ya abonadas cuando las anulaciones previstas en los apartados a), b) y c) se deban a casos de fuerza mayor apreciada por Servicio de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud o cuando la causa sea motivada por la suspensión de la estancia por parte de dicho servicio.



TRAMITACIÓN


Modalidades de solicitud

  • Internet

NORMATIVA


DECRETO FORAL 1/2015, de 19 de enero, por el que se aprueba la normativa reguladora de los precios públicos exigibles por la prestación de servicios en los albergues de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Orden Foral de 10 de marzo de 2004, por la que se aprueba el reglamento de utilización de los albergues de la red de la Diputación Foral de Gipuzkoa.



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Información adicional

http://www.gipuzkoangazte.eus/es/albergues