Canales y modelos de datos

Servicio de obtención de información tributaria en XML

Solicitudes

Para pedir acceso a este servicio, puede rellenar y enviar el siguiente formulario: Solicitud de suministro de información tributaria.

Descripción general

Por medio de este servicio se puede solicitar y obtener información tributaria en un fichero xml. Este servicio pretende dar respuesta a peticiones de información tributaria que por sus características (grandes volúmenes, información extensa y elaborada, etc) requieren la información en un fichero susceptible de tratamiento posterior.

Existe un catálogo con una serie de datos disponibles. Dependiendo de las necesidades de la administración cesionaria, se crea su perfil con los datos requeridos de entre los disponibles en el catálogo.

  • Forma de solicitud: primero hay que seleccionar el perfil autorizado para la persona usuaria, indicar el ejercicio de la consulta y después anexar un fichero .txt previamente confeccionado. En cada línea de este fichero se han de indicar los datos identificativos de cada persona cuya información se solicita: NIF o CIF y apellidos y nombre o razón social.
  • Nº máximo de personas que se pueden incluir en una solicitud: 9.999 personas. Si el fichero de solicitud supera 9.999 líneas, la solicitud se divide en ficheros que no sobrepasen ese límite.
  • Tiempo de respuesta: en circunstancias normales la respuesta se obtiene en un plazo de 24 horas.
  • Consulta del estado de las peticiones realizadas: el servicio dispone de una opción para consultar el estado de las peticiones realizadas.
  • Formato de la respuesta: el sistema genera 2 ficheros, uno en formato xml y otro en formato csv. Ambos incluyen la misma información. Estos ficheros se pueden consultar y descargar durante cuantas veces se quiera.