Visor de contenido web Visor de contenido web

Clave operativa

La clave operativa es un sistema de identificación y firma electrónica avanzada emitida por la Diputación Foral de Gipuzkoa que puede ser utilizada en las relaciones ante la Diputación Foral de Gipuzkoa y ante los ayuntamientos y entes públicos guipuzcoanos que así lo han acordado.

Desde el 20 de febrero de 2018 ya no se emite la clave operativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa y actualmente no es posible ni solicitar nuevas claves ni renovar las obtenidas con anterioridad.

Durante el ejercicio 2018 la clave operativa de persona física va a evolucionar a un sistema interoperable de identificación y firma electrónica avanzada emitida por IZENPE, llamada B@kQ.

Las entidades que requieran la emisión de un sistema de firma para relacionarse con la Diputación Foral de Gipuzkoa utilizando medios electrónicos podrán optar entre obtener un certificado de representante (de persona jurídica o de entidad sin personalidad jurídica, según proceda) emitido por un prestador de servicios de confianza (Izenpe, FNMT-RCM, Camerfirma, etc.), o bien dar de alta una representación en alguno o algunos de los censos de representación (legal, tributaria o corporativa, según corresponda) de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

No obstante lo anterior, las claves operativas vigentes, tanto de persona física como de entidad, podrán seguir utilizándose hasta que se produzca su caducidad o, en su caso, se declare su revocación.