Firma electrónica de documentos

Generación de firma electrónica simple

Para firmar electrónicamente un documento siga los siguiente pasos:

  • Haga click en el botón "Firmar documentos" al final de este apartado. A continuación se muestra una pantalla donde debe seleccionar el fichero que desea firmar.
  • Una vez seleccionado el fichero, haga click en el botón "Generar Firma".
  • A continuación se muestra una pantalla en la que debe seleccionar uno de los dos métodos de generación de firma disponibles: Certificados Digitales o BakQ.
  • En caso de seleccionar Certificados Digitales, inmediatamente se pide confirmación por parte del navegador para invocar a la aplicación idazki-desktop-protocol.exe.
  • En caso de seleccionar BakQ, se le solicitará usuario/a y contraseña de BakQ y a continuación deberá introducir, o bien tres coordenadas del juego de coordenadas de BakQ, o  un código enviado por SMS a su teléfono móvil. Para más información sobre BakQ consulte el apartado "Firma electrónica avanzada (BakQ)".
  • Por último, en caso de que el proceso de generación de firma simple haya finalizado con éxito, se mostrará un enlace donde descargar el documento firmado electrónicamente.

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