Para firmar electrónicamente un documento siga los siguiente pasos:
Haga click en el botón "Firmar documentos" al final de este apartado. A continuación se muestra una pantalla donde debe seleccionar el fichero que desea firmar.
Una vez seleccionado el fichero, haga click en el botón "Generar Firma".
A continuación se muestra una pantalla en la que debe seleccionar uno de los dos métodos de generación de firma disponibles: Certificados Digitales o BakQ.
En caso de seleccionar Certificados Digitales, inmediatamente se pide confirmación por parte del navegador para invocar a la aplicación idazki-desktop-protocol.exe.
Es necesario cumplir ciertos requisitos técnicos para el correcto funcionamiento de la aplicación de firma.
A continuación, deberá seleccionar el certificado digital con el que desea firmar.
En caso de seleccionar BakQ, se le solicitará usuario/a y contraseña de BakQ y a continuación deberá introducir, o bien tres coordenadas del juego de coordenadas de BakQ, o un código enviado por SMS a su teléfono móvil. Para más información sobre BakQ consulte el apartado "Firma electrónica avanzada (BakQ)".
Por último, en caso de que el proceso de generación de firma simple haya finalizado con éxito, se mostrará un enlace donde descargar el documento firmado electrónicamente.