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BaK, la identificación digital que se puede obtener online

Este año el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa va a permitir la obtención de la información fiscal y la presentación de declaraciones de renta y patrimonio mediante BaK.

Solicite su Bak

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¿Qué es la BaK?

El medio de identificación electrónico BaK es un sistema gratuito de identificación y firma electrónica destinado a personas físicas para realizar trámites online. Se trata de un sistema sencillo que permite la tramitación electrónica sólo con el DNI/NIE y una contraseña.

Tiene asociado un certificado no cualificado en la nube orientado a personas físicas de la entidad certificadora IZENPE. Si ya dispone de la BaKQ, no necesita solicitar la BaK, ya que la contraseña es la misma.

Además, para conseguir la BaK, no necesita personarse. Puede obtenerla desde el formulario que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha preparado.

 

¿Qué se puede hacer?

Únicamente se podrá utilizar en el portal Trámites online-Gipuzkoataria para la obtención de la información fiscal y para la aceptación de la propuesta de autoliquidación de renta y en ZergaBidea para la presentación de las declaraciones de renta y patrimonio. No se podrán presentar escritos ni otro tipo de declaraciones. Tampoco se podrá acceder al resto de servicios telemáticos desde el portal Trámites online-Gipuzkoataria.

No se podrán tramitar nuevas representaciones tributarias (modelo 001). Solo se podrá representar a un tercero cuando la representación se hubiera tramitado anteriormente.

Las BaK obtenidas en la campaña anterior continúan vigentes.

Hay que tener en cuenta que la BakQ y el resto de certificados exigen personación para su obtención, pero no tienen las limitaciones de la BaK.

 

Vigencia

La establecida en la propia firma electrónica BaK.