Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Untzi Museoa, cerrado por obras

Obras de instalación de un ascensor y de mejora en las salas expositivas. Hasta finales de febrero de 2019.

02.10.2018


A partir de hoy lunes, y hasta finales de febrero aproximadamente,  el museo permanecerá cerrado por obras. Unas obras de reforma integral que otorgaran una mayor accesibilidad y confort al edificio, y que se sustancian en las siguientes intervenciones:

  • Instalación de un ascensor panorámico interior al edificio con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a la planta primera, y dar una solución definitiva de accesibilidad a la ganbara del edificio. La solución planteada queda integrada en el itinerario del museo, y por lo tanto, resultará susceptible de ser utilizada por quien lo desee o lo necesite.
  • Reordenación de los usos y espacios edificados de la ganbara, agrupando los usos públicos del edificio, e incrementando la superficie destinada a exposición.
  • Actualización del resto de dependencias del Museo (“apertura” al exterior de los huecos de fachada ya existentes, reorganización de la recepción, mejora accesibilidad en aseos, renovación de acabados, etc.), y equipamiento mobiliario.
  • Renovación completa de la actual instalación de climatización del Museo, por otra energéticamente más eficiente.
  • Restauración integral de las fachadas del edificio, así como de otros elementos que conforman la urbanización de la parcela (escaleras y plataforma de acceso, etc.).

Las obras tienen una duración prevista de 4 a 5 meses, y una estimación presupuestaria de 350.000€.

Enlaces

Untzi Museoa