Acceso a trámites online Gipuzkoataria

Atención ciudadana

Información general
 
943 112 111
Hacienda Foral
 
943 113 000
Políticas sociales
 
943 112 511

Novedades en el Punto General de Entrada de Facturas electrónicas

26/08/2019:

El día 4 de setiembre se van a actualizar los códigos DIR3 del directorio de unidades orgánicas para adaptarlos a la nueva estructura departamental de la Diputación Foral de Gipuzkoa, aprobada por Decreto Foral 3/2019 de 29 de junio, para la legislatura 2019-2022. Esto implica la creación de un nuevo código DIR3 para el nuevo departamento de Proyectos Estratégicos y algunos pequeños cambios en la denominación de algunas de las unidades orgánicas que componen los DIR3 ya existentes. Por tanto, se recomienda a los proveedores que facturen electrónicamente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, que actualicen su directorio de receptores de facturas a partir del día 4 de septiembre.


29/11/2018: AVISO PARA PROVEEDORES QUE ENVÍAN SUS FACTURAS UTILIZANDO SERVICIOS WEB

El día 2 de diciembre caduca el certificado de SSL del servidor donde reside el servicio web de recepción de facturas. El nuevo certificado cuelga a su vez de un nuevo certificado intermedio. Para poder hacer la conexión SSL al servicio web de recepción de facturas será necesario incluir en el almacén de certificados de confianza esta nueva CA intermedia.
CA intermedia:
http://www.izenpe.eus/contenidos/informacion/cas_izenpe/es_cas/adjuntos/SSLEV_cert_signing_1_2018.crt
Los envíos de facturas a través del Punto General de Entrada PGEFe y ef4ktur, no requieren realizar ningún cambio.


15/11/2018:

El día 15 de noviembre de 2018, por caducidad del actual, se cambiará el certificado con el que se firman las repuestas de los servicios web de facturación electrónica. Para más información, consultar el apartado de Novedades.
En caso de estar validando la firma del mensaje SOAP de respuesta de los servicios web de facturación electrónica, será necesario incluir en el almacén de certificados de confianza la CA raíz e intermedia del nuevo certificado que se pueden descargar desde los siguientes enlaces:
CA raíz:
http://www.izenpe.eus/contenidos/informacion/cas_izenpe/es_cas/adjuntos/RAIZ2007_cert_sha256.crt
Ca intermedia:
http://www.izenpe.eus/contenidos/informacion/cas_izenpe/es_cas/adjuntos/CCEER_cert_sha256.crt
En caso de necesitar el certificado final, está publicado en el documento Servicios para sistemas Automatizados de proveedores para su integración con el P.G.E.F.e disponible en la sede electrónica:
https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HFAPortalProveedorWEB/estatico/doc/ServiciosSistemasAutomatizadosProveedores.pdf